Jóvenes estudiantes de diversas universidades del estado Cojedes marcharon este sábado por las calles de San Carlos para protestar de manera pacífica por la inseguridad que reina en la entidad y que ha dejado varias personas fallecidas a manos del hampa. (Notitarde / Alfredo Bravo )
San Carlos, – Jóvenes estudiantes de diversas universidades del estado Cojedes marcharon este sábado por las calles de San Carlos para protestar de manera pacífica por la inseguridad que reina en la entidad y que ha dejado varias personas fallecidas a manos del hampa.
La redoma del hospital de San Carlos sirvió de escenario para el encuentro, donde estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) se reunieron con la sociedad civil, representantes de los gremios para exigir mayor seguridad al ejecutivo regional.
Con pancartas y consignas los manifestantes recibieron apoyo de muchos conductores que transitaban por el lugar, encendiendo la bocina del vehículo en señal de solidaridad hacia los estudiantes.
Jhonnier Rodríguez, coordinador del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), declaró que más de 20 planes de seguridad ha aplicado el gobierno y hasta la fecha no han dado frutos.
Denuncia que la mandataria se ha dedicado a brindarle seguridad a la casa donde ni siquiera vive, con una patrulla las 24 horas, mientras el pueblo sale a las calles atemorizado.
“Hoy el movimiento estudiantil, marcha y protesta exigiendo más seguridad, presencia policial y planes de prevención que le brinde más seguridad a los cojedeños y bajen los índices delictivos”, expresó Rodríguez.
Advirtió que si los cuerpos de seguridad y la gobernadora no toman en cuenta este llamado, los estudiantes seguirán protestando, porque la seguridad es responsabilidad de todos.
Durante la marcha se observó la presencia de la diputada a la AN, Dennis Fernández; el legislador Adonay Ochoa, el ex alcalde de San Carlos, José Ramón Moncada, así como también dirigentes de AD, Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, entre otros.
Por su parte, José Zambrano, estudiante de Ingeniería Civil de la Unellez, dijo que han levantado su voz de protesta ante la ola de delincuencia y maltratos de que están siendo objeto, por las arremetidas del gobierno en contra de las protestas pacíficas de los estudiantes a nivel nacional.
Criticó a sus compañeros del movimiento Coea (Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de Avanzada) como representantes del partido de gobierno en la Unellez se han atrevido a pronunciarse en contra del alto índice delincuencia registrada en los últimos días en la entidad cojedeña.
Zambrano hizo el llamado a todos los estudiantes a que se sumen a estas protestas, porque la inseguridad afecta a todos por igual, más aún la delincuencia dentro de la universidad, donde matan a profesores, roban carros dentro de la institución, aires acondicionados, entre muchos otros delitos.
La marcha culminó a las afueras del Palacio de Gobierno, donde los estudiantes entregaron un documento para exigir mayor presencia policial en las calles y comunidades del estado Cojedes.
Fuente: Notitarde