Estudiantes de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ) tomaron las inmediaciones del Cuartel Libertador en Maracaibo, ante la necesidad, según los manifestantes, de expresar su descontento por la situación del país y por la falta de insumos en los centros hospitalarios de la región.
Con pupitres, pancartas y consignas, los estudiantes exigieron a una sola voz la mejora del sistema de salud en Venezuela.
“Desde hace casi tres meses hemos asumido nuestro compromiso con el pueblo venezolano, hemos estado en las calles defendiendo nuestros derechos”, manifestó Danny Leiva, estudiante del 5to año de Medicina de la Universidad del Zulia.
Lamentó que en las emergencias de los hospitales de Venezuela se viva una situación precaria, donde los pacientes no consiguen ni siquiera algodón o suturas.
“La realidad que viven los hospitales de Venezuela da pena, no hay guantes, inyectadoras, tenemos que enviar a los pacientes a las farmacias para que ellos mismos compren sus insumos, no es justo que el venezolano además de la inseguridad y la escasez, también tenga que tener un sistema de salud de mala calidad”, acotó.
Los estudiantes afirmaron que se mantendrán en las calles, protestando de forma pacífica, pero siempre alzando su voz para rechazar «las injusticias del Gobierno».
GV