Estudiantes levantan huelga de hambre que mantenían en la CEV

Estudiantes levantan huelga de hambre que mantenían en la CEV

Este viernes, los estudiantes y empleados de la alcaldía del municipio Freites Cantaura, en huelga desde hace 11 días en la sede de la Conferencia Episcopal, decidieron levantar la protesta ante el compromiso asumido por PDVSA, de reunirse con la mandataria municipal para acordar un convenimiento de pago de la deuda que la estatal petrolera mantiene con la Alcaldía de Freites de 97 millones de Bs, por concepto de impuestos municipales.

 

Los estudiantes y trabajadores Freiteanos, fueron muy firmes al informar que permanecerán dentro de las instalaciones de la CEV, hasta que la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto salga -con el convenio de pago firmado-, de la reunión que está pautada para este lunes, a las 9:00 am en la sede de PDVSA, donde también asistirán representantes de la CEV, quienes han venido mediando en la solución de este problema.

 

“Levantamos la huelga de hambre pero nos mantenemos en la CEV, atentos los resultados de la reunión con PDVSA. La alcaldía destina parte de esos recursos a la UDO, y si no pagan, nuestra universidad tendrá que cerrar las puertas”. Apuntó Raúl Morales, uno de los estudiantes que llevaban ya 265 horas en ayunas.

 

Tras anunciar el cese de la huelga de hambre, los 6 estudiantes de la UDO Cantaura, y los 3 trabajadores de la Alcaldía de Freites, recibieron alimentos por parte del personal de Caritas Venezuela y de la CEV, además de ser atendidos por personal de la Cruz Roja Venezolana.

 

Fuente: Nota de prensa

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.