Estudiantes universitarios se reúnen este martes con representantes del Ministerio de Educación Universitaria para conocer la respuesta del gobierno ante la exigencia de aumento en las becas universitarias. El presidente de la Federación de Centros Universitairos (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, manifestó la disposición de los jóvenes a mantener abiertos canales de diálogo con el gobierno nacional.
«Nosotros hemos planteado unas becas desde mil bolivares hasta 1.500. Estamos abiertos al diálogo, el único que ha pateado las mesas y ha tenido una actitud de imposición es Jheyson Gusmán, viceministro de Políticas Estudiantiles. Por eso estamos indignados y le pedimos al gobierno nacional que designe nuevos locutores», aseguró en una entrevista a Globovisión.
Luego de un encuentro que sostuvo el movimiento estudiantil con el consultor jurídico del Ministerio de Educación Universitaria, Guillermo Sánchez y el director del Despacho del MPPEU, Jonatan Montilla, hoy les darán respuesta a su propuesta de aumento de becas.
Requesens expresó que no acudieron a la reunión de ayer (lunes) con universidades autónomas por el primer rechazo que le dieron al encuentro con el viceministro Gusmán. «En los dos encuentros que hemos tenido su intervención ha sido nefasta», aseguró.
Fuente: Globovisión