Los estudiantes de la Universidad de Los Andes, apostados en la Nunciatura Apostólica, cumplen 12 días en huelga de hambre en protesta por la situación de las universidades autónomas.
Vilca Fernández, estudiante, señaló que estos días han sido «largos y fuertes, sentimos el cansancio, el agotamiento físico la tensión un poco alto, pero aún así estamos fuertes, convencidos de que este es el camino, de que el régimen tiene que escuchar».
Indicó que es más preocupante la situación de los compañeros de Mérida que tienen 24 días en la huelga de hambre y los de Trujillo que cumplen 21días.
«Vamos a seguir adelante con la huelga y de no conseguir respuesta del gobierno vamos a radicalizar el conflicto».
Anunció Fernández, que el Nuncio Apostólico está en Roma, con el Santo Padre, y debe regresar la tarde de hoy, «esperamos que nos traiga buenas noticias», dijo.
El lider estudiantil aprovechó la oportunidad para invitar a la marcha del próximo sábado, «una marcha convocada por todo el sector universitario, estudiantes, profesores, obreros empleados, bajo el lema Venezuela marcha por las Universidades, el pueblo tiene que tomar las calles para defender el futuro, defender las universidades y la educación».
Fuente: Globovisión