Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) se concentraron este viernes 23 de enero en una manifestación pacífica que se llevó a cabo en la entrada del rectorado de esa casa de estudios ubicada en el estado Mérida. Como símbolo de la resistencia civil, en un día que conmemora el histórico fin de la dictadura de Pérez Jiménez en 1958, exigieron la libertad plena y no condicionada de todos los presos políticos en Venezuela, entre ellos los profesores y estudiantes de la casa de estudios.
Bajo la consigna «Que Sean Todos» reivindicaron los valores democráticos de la fecha que marcó un antes y un después para nuestro país. Ratificando su compromiso histórico con la recuperación de la democracia y los anhelos de que haya una verdadera transición en Venezuela.
El Consejero Universitario de la ULA y el secretario de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, José Varela enfatizaron que la principal exigencia es libertad plena para todos los que aún se encuentran detenidos por razones políticas.
«No dejaremos de insistir porque los presos políticos puedan volver a casa con sus familias, y que tengan una libertad plena, no a medias», sentenció.
Asimismo, siguió, exigimos al Consejo Universitario de la ULA que se sume a nuestro clamor y al Ejecutivo que cumpla con su palabra y se acelere el proceso de liberación de cientos de presos políticos en el país.
«Hoy también hemos planteado que no podrá haber un verdadero cambio en el país hasta que se restituyan las garantías constitucionales y se den los pasos necesarios para una Ley de Amnistía para todos los perseguidos y víctimas de represión por motivos políticos», sentenció.










