Expresaron que tienen un pensum de seis años para optar al título de médico cirujano y rechazan que quieran imponerles otro título
Estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), del núcleo Leonardo Infante, cerraron las puertas de la casa de estudios, en desacuerdo con el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, de entregar a todos los estudiantes títulos como médicos integrales comunitarios.
Francis Torres, estudiante del segundo año de medicina,afirmó que iniciaron una protesta pacífica y sin fines políticos, motivado al anuncio realizadopor el Ejecutivo nacional de otorgar a los estudiantes de la Unerg el título de médico integral comunitario. Alegó que el pensum de estudios que rige sus estudios es de seis años para obtener el título de médico cirujano.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que terminen de aclarar esta información y sobre todo a los rectores de las universidades a escala nacional para que este anuncio no se concrete, la mayoría de los que estudiamos aquí venimos de otros estados del país y con mucha vocación estamos buscando una carrera como médicos cirujanos y no es posible que quieran otorgarnos un título que no nos corresponde, pedimos a las autoridades municipales y regionales de la Unerg que se pronuncien y nos den la cara porque no pueden jugar así con nuestro futuro”, sentenció.
Luis Torres añadió que en este núcleo se han registrado muchos problemas y hasta la fecha las autoridades no les han dado la cara. “Desde todo el punto de vista necesitamos que nos aclaren esta situación, porque de ser cierto este problema se suma a los que ya tenemos con el estado de las instalaciones”,puntualizó.
csotillo@elperiodiquito.com
Valle de La Pascua