Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) cerraron la avenida Atlántico en Puerto Ordaz este viernes, como medida de protesta en contra de los índices de inseguridad que se han estado registrando en esa casa de estudios.
La protesta sucede luego de que sujetos ingresaran al recinto universitario con armas de fuego y asaltaran a los alumnos que recibían clases en dos salones, la noche del pasado jueves.
Los manifestantes solicitaron atención de las autoridades, pero también de los directivos de la universidad. Proponen un mejor sistema de vigilancia y aseguraron que el proyecto para la construcción de una cerca perimetral esta paralizado.
También pidieron patrullaje por la zona y refuerzo al sistema de vigilancia interno, el cual aseguran es «ineficiente», así como obligatoriedad en el uso del carnet.
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Uneg señaló: «Hemos conversado con las autoridades, hemos ido al consejo universitario y administrativo; lo que dicen es que van a resolver, pero las cosas se quedan en palabras. No sabemos si mañana puede haber un asesinato en las aulas de clases».
Los estudiantes manifestaron que no es el primer robo que se registra en la universidad, por lo que decidieron manifestar y destacaron que en la unidades de transporte también han sido víctimas del hampa.
«Ayer estábamos viendo clases aproximadamente a las 7 pm y entraron varias personas armadas y nos quitaron nuestras pertenencias. ¿Cómo es posible que nosotros viendo clases nos estén atracando? Somos estudiantes de ingeniería en informática y necesitamos tener nuestros equipos, nuestras laptop dentro de los salones», destacó la estudiante Rhona Fermín.