Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) decidió desvestirse para llamar la atención de las autoridades de la casa de estudios a quienes les exigen la reanudación de las actividades.
Este conjunto de estudiantes tienen más de una semana en una vigilia frente al edificio administrativo de la ULA, solicitando al rector la reanudación de las actividades, tomando en cuenta que se ha suspendido la huelga de hambre, esto sumado al hecho del cobro de la suma por concepto de aumento de retroactivo que se hiciera efectiva el día lunes a favor del profesorado universitario.
Esta vez decidieron trancar un canal de la avenida Don Tulio Febres, a medio vestir y con una pancarta que cita “Bonucci, farsante enemigo del estudiante”, refiriéndose al rector de la mencionada alma mater andina, quien apoya sistemáticamente la paralización de actividades.
Junto a los estudiantes se encuentra también un grupo de educadores, quienes se unen a la petición unísona “Clases ya”, en este sentido el profesor de la Facultad de Ciencias Forestales, Ernesto Arendt, cuestionó que sectores profesorales mantengan una supuesta defensa de la autonomía universitaria mientras niegan el derecho al estudio a cerca de 46 mil estudiantes.
Asimismo este martes el representante del consejo universitario de la ULA, Pedro Rivas, denunció que los manifestantes a favor del reinicio de actividades han sido víctimas de agresiones por parte de grupos identificados con el paro.
Fuente: ÚN