Estudiantes de la UCV piden suspender o flexibilizar actividades académicas

Estudiantes de la UCV piden suspender o flexibilizar actividades académicas

La Federación de Centros Universitarios resaltan la dificultad de movilización de muchos estudiantes que viven en zonas de difícil acceso y en el interior del país, por lo que piden evaluar el reinicio de clases.

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela solicita al Consejo Universitario la suspensión o flexibilización de las actividades académicas y administrativas debido a la situación de incertidumbre política que vive el país, luego de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.

En un comunicado publicado en la red social X, los estudiantes explican que la operación liderada por Estados Unidos para detener a Maduro ha generado un clima de incertidumbre y, además, ha derivado en severas complicaciones logísticas y de movilidad en diversas regiones del país.

Resaltan la dificultad de movilización de muchos estudiantes que viven en zonas de difícil acceso y en el interior del país. «Actualmente, muchos de estos compañeros se encuentran en sus hogares con serias dificultades para trasladarse de manera segura hacia sus residencias estudiantiles o a las sedes universitarias para retomar sus actividades presenciales», aseguran.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, proponen la suspensión o flexibilización de actividades hasta que se normalice la situación del transporte y la seguridad vial.

De igual manera, plantean reprogramar las evaluaciones pautadas para esta semana y piden priorizar la integridad física de todos los miembros de la comunidad universitaria. «No es viable exigir presencialidad cuando no están dadas las condiciones mínimas de seguridad y traslado», sostienen.

Los estudiantes apelan «a la sensatez, la empatía y la solidaridad Institucional en estas horas complejas».

Comparte esta noticia: