Miembros de la Federación de centro Universitarios (FCU) y estudiantes de Derecho consignaron un documento con una serie de exigencias
Este viernes 30 de enero un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entregaron un documento ante la sede principal del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, Caracas.
En dicho documento los referidos estudiantes exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos, la publicación de listados oficial de excarcelados y la no criminalización de las Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en Venezuela y que defienden los derechos humanos.
«La Federación de Centros Universitarios FCU-UCV, entrega a la Fiscalía General de la República un documento que exige la liberación de todos los presos políticos, publicación de listados oficial de excarcelados y la no criminalización de la ONG», indicaron los estudiantes cuando fueron atendidos por el personal de seguridad del Ministerio Público.
Indicaron, además, que están solicitando la apertura de una investigación por los diversos casos de acoso policial contra jóvenes estudiantes que frecuentan el campus universitario.
#AlMomento | Estudiantes de Derecho de la UCV entregan documento ante el @MinpublicoVEN exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos, publicación de listados oficial de excarcelados y la no criminalización de la ONG. pic.twitter.com/5XFdXX5gTw
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) January 30, 2026










