Estudiantes de la UCV denunciaron la presencia de funcionarios policiales en la entrada de esa casa de estudios

Estudiantes de la UCV denunciaron la presencia de funcionarios policiales en la entrada de esa casa de estudios

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este miércoles la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Puerta Tamanaco del campus universitario, quienes intentaron retirar una pancarta colocada por jóvenes de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) en solidaridad con los presos políticos del país.

 

La pancarta, que mostraba los rostros y nombres de estudiantes detenidos por razones políticas, fue instalada en horas de la mañana como parte de una protesta pacífica organizada por la FCU-UCV. Durante la manifestación, los estudiantes exigieron la liberación de más de 40 compañeros que, según denunciaron, permanecen tras las rejas en distintas regiones del territorio nacional.

 

La manifestación, convocada por la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), consistió en un “pupitrazo” simbólico: los jóvenes colocaron pupitres vacíos en la Puerta Tamanaco de la UCV como representación de los espacios que hoy ocupan estudiantes encarcelados por razones políticas.

 

La acción se enmarca en una serie de movilizaciones estudiantiles que buscan visibilizar la situación de jóvenes privados de libertad y denunciar la criminalización de la protesta y la disidencia en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: