Con música y mucho ejercicio los estudiantes universitarios de la UCV celebraron su día a pesar de las quejas por deterioro de la casa de estudios, inseguridad y mala calidad en el comedor.
A las 7:00 de la mañana arrancó la caminata en Caracas y Maracay donde participaron más de 300 estudiantes. La ONA prestó un gimnasio móvil para hacer spinning y luego finaliza la celebración con un almuerzo navideño.
Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, indicó que el premio al mérito estudiantil no se otorgará este año porque los paros en actividades académicas no permitió obtener un análisis de los promedios. Sin embargo, se hará en el mes de febrero.
Señaló que «hay una crisis presupuestaria para dotación de equipos empleados en clases. Además esta universidad tiene más de 60 años y estaba hecha para mil estudiantes y ahora están 40 mil solo en pregrado».
Angela Herrera, estudiante de educación de la UCV dijo que la actividad física «ayuda a calmar los ánimos en nosotros los estudiantes por la situación del país».
Otros piden mejoras en la calidad de comida y atención en el comedor. «La inseguridad también tienen que combatirla dentro de la sede», dijo Miguel Ángel Palermo. Abelmar López pidió aumento en las becas y Wendy Fronte aplaudio la iniciativa pero dijo que hubo poca participación «por la apatía de los estudiantes».
Fuente: ÚN