Los manifestantes llegaron con pancartas y consignas a Residencia de Gobernadores. Efectivos del BOP resguardaron el lugar, sin registrarse hechos violentos
Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira –UCAT- realizaron una protesta frente a la Residencia de Gobernadores, durante la cual entregaron un documento a las autoridades encargadas del lugar, en rechazo y solicitando la eliminación de la resolución 008610, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la que se acepta el uso de armas de fuego durante las manifestaciones.
Todo inició con una marcha que partió de la UCAT, aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana, en la que participaron unos 30 estudiantes, quienes con consignas y pancartas llegaron al lugar. A los pocos minutos, una comisión del BOP de la Policía del estado Táchira resguardaba a lo interno la Residencia de Gobernadores, para hacer frente a cualquier situación violenta.
El estudiante de la Universidad Católica, Frank Contreras, explicó que rechazan la resolución porque con ella se estarían legalizando los abusos y actos violentos de parte de los funcionarios militares y policiales.
«Nosotros queremos que el gobernador se pronuncie públicamente sobre ese decreto porque él también es conocedor de derecho, él es abogado», indicó Contreras.
A pesar de que los jóvenes se iban a mantener a las afueras de Residencia hasta que los atendiera el gobernador José Gregorio Vielma Mora, tuvieron que ceder porque el mandatario regional no se encontraba. Fue cerca las once y media de la mañana cuando una comisión de estudiantes ingresaron a la garita de seguridad de la Residencia de Gobernadores, en donde entregaron el documento respectivo.
Fuente: Ultimas Noticias