Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) denunció que la matrícula estudiantil aumentó 26%, lo que la ubica por encima de lo que establece la ley.
A consideración del estudiante Gerson Saritama, el rector de esta universidad viola el decreto de la Gaceta Oficial Nº 2.815, que estable que las universidades privadas anualmente solo pueden hacer un aumento de 15% y no de más.
«El rector ha hecho dos aumentos, uno en el mes de septiembre y otro en este mes de marzo, lo que viola la ley y pone la matrícula por encima del 26%. Nosotros empezamos pagando Bs. 2.070 y ahorita ya estamos por los Bs. 2.900», explicó Saritama.
También dijo que entre 3.000 y 3.500 estudiantes se verían afectados por esta medida. Además, Saritama señaló que el aumento se ha dado en la matrícula de Derecho y en la carrera de Letras.
Asimismo, denunció que los ascensores no sirven, los baños están en mal funcionamiento, entre otras cosas. «Llos profesores faltan constantemente y muchos de los salones están en mal funcionamiento», acotó.
«Además, quisiéramos hacerle un llamado a la Superintendencia de Costos y Precios Justos a que reciben la estructura de costos de estas universidades, para que no sigamos permitiendo que sean violentados nuestros derechos», manifestó Saritama.
Saritama exhortó al ministro Ricardo Menéndez para que tome las medidas pertinentes y solvente la situación en esta universidad.
Fuente: GV