Mesas y sillas nuevas, construcciones finiquitadas, áreas remozadas y recién pintadas y sueldos reajustados al personal, son parte de los cambios que ayer reportaron los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) a su llegada al campus.
Aunque aún no han comenzado las actividades académicas en esa universidad, una buena cantidad de estudiantes entraban y salían de las aulas donde nivelaron sus conocimientos en cursos de verano.
El tema del aumento de la matrícula en la Ucab llamó la atención de un nutrido grupo, el cual justificó el incremento argumentando que la inflación anual acumulada supera el porcentaje que se aplicó.
Según estimó el alumno Oscar Martínez, el aumento se consultó con cada centro de estudiantes, y agregó que el incremento permitirá seguir con el plan de becas y la ayuda a las comunidades vecinas.
Por su parte, la alumna Ingrid Solórzano recordó la seguridad en esa institución y la ayuda en materia de salud. “Todo cuesta dinero y en este país cada día es más caro mantener una universidad de esta magnitud y que le tiende la mano a los necesitados”.
Para Arcángel Mosquera, estudiante becado por la Ucab, “el aumento fue excesivo. No creo que el bolsillo de muchos padres pueda costearlo”.
El padre José Virtuoso, rector de la universidad, aseguró que la elaboración del presupuesto anual se hizo “siguiendo una larga cadena de consultas con representantes de toda la comunidad”.
Recordó que este año decidieron explicar detalladamente tanto las razones del incremento como los costos y las inversiones planificadas, e invitó a los interesados a visitar la web www.ucab.edu.ve y ver el video informativo que fue colgado.
Blanca González
www.ultimasnoticias.com.ve