Desde las 7:00 de la mañana de este lunes dos estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) se encadenaron en la sede de la Asociación Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) en exigencia del reinicio de clases. Los docentes están de paro desde hace unas cuatro semanas en solicitud de aumento salarial e incremento del presupuesto universitario. Los encadenados son Alejandro González (Derecho) y Kelvis Barrios (Educación). “Ya basta. Las aulas tienen que estar abiertas, hay 60 mil estudiantes afectados”.
González, quien además es coordinador del movimiento estudiantil 380 hizo un llamado a los estudiantes del resto del país para que se sumen a las acciones pacíficas que se ejecutan desde Carabobo. Asimismo, aseguró el estudiante que estarán encadenados en la Apuc, ubicada detrás del hotel Stauffer, hasta que los docentes retomen las actividades académicas.
También resaltó que habían acudido en la Fiscalía para denunciar a la Apuc por violar los derechos de los estudiantes, sin embargo no han obtenido respuesta.
Fuente: ACN