Estudiantes universitarios de Anzoátegui repudiaron el asesinato del adolescente Kluiverth Roa Núñez, de 14 años, ocurrido el martes en Barrio Obrero del estado Táchira, en donde se desarrollaba una protesta.
Freddy Paredes, cursante de la Universidad de Oriente (UDO), expresó que el joven fue “víctima de la resolución terrorista” que permite el uso de armas de fuego en las manifestaciones, ya que fue disparado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La estudiante de la Universidad Santa María (USM), María José Brito, dijo que están indignados por lo ocurrido.
“Era un niño que nació en esta llamada revolución y no conoció otra cosa que no fuera esta crisis”.
Refirió que continuarán en las calles alzando su voz de protesta, en contra del Gobierno nacional, pues, a su juicio, está “aniquilando el futuro de Venezuela”.
En la tarde de ayer efectuaron una concentración en la plaza Luis Mariano Rivera de Lechería.
A través de un comunicado, el Movimiento Juventudes de Voluntad Popular también se pronunció sobre el hecho, y exigió que se derogue inmediatamente la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas y se detengan a quienes hayan hecho uso de ellas.
Además pidieron la destitución del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, y del director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, “como responsables de la muertes en las manifestaciones pacíficas”.
Solicitaron justicia para los seis jóvenes asesinados hasta el día de ayer. “Es imperativo el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía y se encarcele a los culpables”.
La juventud de Un Nuevo Tiempo, en tanto, exhortó a través de un comunicado al cese a la persecución política, y al Defensor del Pueblo Tarek William Saab a “que en vez de defender el puesto defienda al pueblo en verdad”.
“Pedimos que cierren La Tumba ubicada en la sede del Sebin de Plaza Venezuela en Caracas, que esta siendo utilizada para la tortura psicológica, física y emocional de los estudiantes que se encuentran detenidos”.
Acuerdo de transición
Unas 30 mil firmas tiene como meta recolectar la oposición en Anzoátegui para el Acuerdo Nacional de Transición, indicó el secretario general del partido Copei, Gustavo Briceño, acompañado de dirigentes de Vente Venezuela y Voluntad Popular.
Explicó que en caso de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), a través de una enmienda constitucional, se podría someter a votación un adelanto de las elecciones presidenciales y terminar con la reelección indefinida.
No creen en golpe
“Unos 5 mil misioneros estarán desplegados con el objetivo de recolectar firmas. Nosotros no creemos en un golpe de Estado. No hay otro camino al de las parlamentarias”, expresó el secretario general de Copei, Gustavo Briceño.
José Madrid
El Tiempo