Estudiantes atendieron a pacientes en la calle

Estudiantes atendieron a pacientes en la calle

La plaza Brión de Chacaíto se convirtió en un gran consultorio médico. Un grupo de estudiantes de las escuelas de Medicina Luis Razetti y José María Vargas, de Nutrición y Dietética, Bioanálisis y Farmacia de la Universidad Central de Venezuela realizaron una jornada de atención gratuita en pleno bulevar de Sabana Grande.

 

Michelle Arévalo, estudiante de Medicina de la Escuela Luis Razetti y miembro del grupo Estudiantes por la Salud, explicó que la actividad sirvió para ayudar a las personas con sus necesidades, pero también para protestar contra la crisis que atraviesa el sector salud, debido a la escasez de medicinas y suministros médicos. “Algunas personas se han quejado porque no encuentran los tratamientos que necesitan”, dijo.

 

Durante la jornada se realizaron mediciones de peso, talla, índice de masa corporal, de la presión arterial, además de charlas informativas nutricionales. Cerca de 300 personas se beneficiaron de la actividad que se repetirá en las próximas semanas.

 

 

 

Simultáneamente hubo volanteo y pancartazo por la escasez de insumos médicos. “Mueren pacientes esperando operación, la salud toma la calle” y “¿Cuántas farmacias tienes que recorrer para encontrar tu tratamiento?”, son algunas de las frases que se leían en las pancartas.

 

Fuente: ÚN

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.