El secretario del Centro de Comunicación Social de la UCV, Jesús Ramírez, manifestó su rechazo contundente a las acciones que realizaron en horas de la madrugada de este jueves los cuerpos policiales del Estado en contra de los campamentos estudiantiles ubicados en varios puntos del Este de Caracas. También fustigó los hechos violentos en el que resultó muerto de bala un PNB.
“Hicieron un madrugonazo en el que no cumplieron las condiciones legales para hacer un allanamiento; lo que se mostró fue una desesperación del régimen que le teme a los jóvenes y a la gallardía que hemos demostrado en todos los rincones”, advirtió en entrevista a Unión Radio.
Al mismo tiempo, condenó las acusaciones que este jueves hizo el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, cuando aseguró que en los campamentos desmantelados consiguieron armas y drogas. “Es totalmente falso lo que el mostró, en nuestros campamentos las únicas armas eran nuestras carpas, una bandera y un maletín de esperanza; no se manejaba dinero, drogas o armas; lo que el señor Rodríguez Torres ayer mostró es una novela más de un guión que viene de La habana-Cuba; nosotros rechazamos contundentemente todo ese montaje y esa siembra”, explicó.
A su juicio, lo que intenta el titular del Ministerio de Interior y Justicia es la descalificación al movimiento estudiantil. “Buscan que nos vean como delincuentes”, dijo. Sin embargo, confía en que el pueblo venezolano y el mundo saben que son un movimiento pacífico que busca la reconciliación nacional.
Hizo un llamado a la sociedad civil a seguir exigiendo soluciones a los distintos problemas que afectan a todos los venezolanos. “Nuestra propuesta en la calle es pacífica y para buscar un cambio en la política venezolana; vamos a seguir en las calles no las vamos a abandonar”, dijo. No ofreció detalles de la ruta de la movilización convocada para este sábado.
Por Alejandra Jacobo
El Universal