Diego Arcaná, estudiante de la Universidad Nueva Esparta herido en el ojo tras el impacto con una bomba lacrimógena en el Distribuidor Santa Fe, detonada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se recupera satisfactoriamente, informó su madre Ingrid García.
Luego de ser sometido a dos operaciones en el Centro Médico Docente La Trinidad Arcaná está estable y permanece bajo estricto cuidado de sus médicos, aseguró García.
«Está bastante bien, parece que el ojo izquierdo esta perfecto. La herida que le hicieron los PNB tras detonarle una bomba lacrimógena en la cara está sanando sola. Sus conductos están intactos», explicó García.
Se estima que Arcaná sea nuevamente operado en dos semanas para recuperar los daños causados a los huesos ubicados alrededor del ojo izquierdo. «Le dispararon la tarde del lunes pasado solo por observar a los manifestantes en Santa Fe. Eso es una violación a los derechos humanos», enfatizó García.
Ayer sus compañeros de la Universidad Nueva Esparta anunciaron que están recolectando fondos para cubrir los gastos médicos de Arcaná.
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL