El joven José Gregorio Suárez, estudiante de Ingeniería de la ULA, quien el viernes fue herido a quemarropa por un funcionario policial, fue operado y se le extrajo un cuerpo extraño alojado en el pulmón, según informó su médico Dennis Gómez.
Mérida.- El joven José Gregorio Suárez de 25 años de edad, estudiante de Ingeniería en la Universidad de Los Andes (ULA), quien el viernes fue herido a quemarropa por un funcionario policial mientras protestaba en la avenida Cardenal Quintero de la ciudad de Mérida, se encuentra estable.
Así lo informó Dennis Gómez, cirujano de tórax, quien realizó la intervención quirúrgica.
Gómez, quien además es director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), dijo la tarde de este sábado que Suárez comenzó la dieta líquida y que su evolución, luego de la operación, es satisfactoria
Explicó el galeno que el gobernador del estado, Alexis Ramírez, lo llamó el viernes en horas de la noche para que se presentara en el Hospital Universitario de los Andes (HULA) y valorara al estudiante, de quien aseguró llegó al centro asistencial con una condición estable.
Debido a la herida y por el protocolo que se cumple en casos como el de joven, el mismo fue llevado al área del quirófano donde fue operado y se le extrajo un cuerpo extraño, según Gómez, alojado en la cavidad pleural izquierda, donde está situado el pulmón.
Con la intervención quirúrgica le fueron reparados los daños que le causaron a los órganos del estudiante el cuerpo extraño.
«El muchacho salió clínicamente estable, para el día de hoy (ayer sánado) sigue estable, así como siempre lo había estado, ya empezó la dieta líquida, está consciente, desde el punto de vista de hemodinamia está estable, la evolución ha sido satisfactoria y creo que en pocos días ya va a estar en su casa», expresó el doctor Dennis Gómez.
Aseguró el director de Corposalud que en ningún momento José Gregorio Suárez estuvo en coma y estimó que en tres días le sea dada el alta médica.
Fuente: EU