Mientras mostraba las altas calificaciones que obtuvo su hijo en el curso de Auxiliar en Criminalística, Carmen Vásquez, relataba con rabia cómo mataron a su muchacho. Un joven que trabajaba para costearse sus estudios porque quería ser policía y así contribuir a disminuir los índices de violencia.
Al hijo de Vásquez, Kleider Steven Villarroel (20), lo mataron frente a su casa, a pocos metros de la estación Ruiz Pineda del Metro de Caracas. Allí hace tres semanas había instalado un puesto de venta de cigarrillos. Con el dinero que obtenía de la venta del producto pagaba un curso de Auxiliar en Criminalística en el Instituto Técnico Latinoaméricano XXI. Quería prepararse para ser detective, luchar directamente contra la delincuencia «porque sabía que vivía en una sociedad violenta, donde los valores y principios se han perdido», dijo la madre.
El viernes a las 6:00 p.m. mientras Villarroel atendía su puesto pasaron dos motorizados y dispararon. Testigos dicen que escucharon no menos de ocho tiros. Los transeúntes corrieron a refugiarse y él en su intento de buscar resguardo fue alcanzado por un proyectil en la espalda. En el tiroteo una persona que salía de la estación resultó herida. Cuando cesaron las detonaciones los vecinos reconocieron al muchacho y lo llevaron al hospital Pérez Carreño. Su agonía duró unos minutos más hasta que falleció.
«Él se esforzaba por ser el mejor del curso. Mira sus notas, en todos los exámenes del curso sacó 20. Le faltaba pocos meses para finalizarlo y al egresar iba a estudiar la licenciatura. Pero ese sueño, quedó en eso, un sueño».
Ultimada joven en Petare
A las 4:00 a.m. una adolescente de 17 años se reunió a compartir con unos amigos en el sector La Ceiba de Barrio Unión de Petare. Permanecieron largo tiempo conversando y tomando. De pronto se escucharon unos disparos. El grupo se dispersó y una vez que la ráfaga de tiros cesó, la joven quedó tendida. Visiblemente no tenía herida por arma de fuego, pero sí tenía una cuchillada en el pecho.
Técnicos del Cicpc la llevaron a la morgue de Bello Monte. Allí el patólogo determinará si también tuvo heridas por arma de fuego.
En otro hecho ocurrido en la avenida Las Acacias de Sabana Grande mataron a Wilmer García (25). Le robaron su celular, dinero y un reloj. Trabajaba en un taller de latonería y pintura en Sarría.
Ente viernes y la tarde y el domingo en la mañana fueron llevados 44 muertos a la morgue de Bello Monte.
El Universal.