logo azul

Estudiante fue agredido con 27 impactos de perdigones (VIDEO)

Categorías

Opinión

Estudiante fue agredido con 27 impactos de perdigones (VIDEO)

Otra de las víctimas de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana durante las jornadas de protestas pacíficas en contra del Gobierno, fue el joven Juan Manuel Torrellas, baleado con perdigones la noche de este miércoles, al este de Barquisimeto.

 

Horas de dolor y tensión vivió el joven que esperó hasta la medianoche para recibir asistencia médica, por miedo a ser sacado de algún centro clínico y llevado al Hospital Militar, para posteriormente ser detenido.

 

La víctima, un estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), contó a EL IMPULSO la desagradable noche que vivió.

 

«Iba camino a la concentración de la avenida Lara, pero no había llegado a ella. Estaba en la avenida Madrid cuando pude ver que de frente venían unas motos de la GNB y los efectivos comenzaron a disparar”, inició Torrellas.

 

Desde ese momento, cerca de las ocho de la noche, comenzó su pesadilla.

 

Juan Manuel recibió un primer impacto en la costilla derecha, y corrió hacia un edificio para pedir ayuda. Sin embargo, fue alcanzado por los efectivos que le dispararon a quemarropa en el brazo.

 

«Me agarré con fuerza de la reja de un edificio. Dos guardias comenzaron a forcejear conmigo y uno de ellos amenazó con matarme. Cuando pude voltear, tenía una pistola nueve milímetros apuntándome. En ese momento me solté. Ahora eran seis guardias”, relató.

 

La caída de una bomba molotov muy cerca de los efectivos, hizo que estos desistieran de la idea de llevarse a Juan Manuel Torrellas. Lo dejaron en la calle, herido.

 

Los vecinos del sector lo ayudaron y lo llevaron hasta el interior de uno de los edificios cercanos. Allí estuvo hasta la medianoche.

 

ESTUDIANTE

 

«Cuando me dispararon no estaba pasando nada. Las confrontaciones eran en otro lugar; allí sólo pasaban carros y gente”, recordó el herido, asegurando además que no es ningún delincuente y por eso decidió dar la cara para ofrecer su testimonio.

 

Luego de ser atendido por médicos, se le contabilizaron 27 impactos de perdigones.

 

Juan Manuel Torrellas debe ser intervenido quirúrgicamente, luego de que sus tríceps se vieran severamente afectados.

 

El joven aseguró que protesta porque la crisis del país es un problema de todos.

 

EDC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.