Cruz González, con 16 puntos en la cabeza lado izquierdo, narró los hechos de violencia ocurridos en La Castellana, que dejaron siete estudiantes heridos: «Un grupo de afectos al candidato oficialista llegó a nuestro sitio de protesta para lanzarnos objetos en llamas a las carpas. Su intención era destruir nuestros sitios de pernocta», afirmó.
«Las mujeres fueron las primeras agredidas. Luego, arrojaron piedras, botellas y latas de bebidas alcohólicas. Al defendernos, empezaron la agresión», dijo Cruz.
El estudiante del Pedagógico de Maturín aseguró que tienen pruebas de videos e imágenes fotográficas de quienes los atacaron. «Se tomaron placas de los vehículos que formaron parte de la caravana oficialista».
El grupo de huelguistas de 45 personas, aproximadamente, tenía el apoyo de otros 150 jóvenes.
Se pudo conocer que la protesta era custodiada por la Policía de Miranda. Sin embargo, los funcionarios de este cuerpo de seguridad no pudieron actuar para evitar la agresión a los estudiantes, debido a la gran cantidad de motorizados que rodearon el lugar.
Mañana los heridos y otros testigos formalizarán la denuncia ante el Ministerio Público.
Fuente: ÚN










