El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló este jueves que el deterioro económico y social del país no arrancó en enero y “seguirá deteriorándose mientras esté un gobierno incapaz y corrupto como el de Nicolás Maduro”.
“Hoy hay más inflación porque tenemos un gobierno que destruyó la industria petrolera, hoy la producción está por debajo de 700.000 barriles y sabemos que es la renta petrolera la que producía las divisas que permitía la importación de bienes y servicios (…) la crisis venezolana tiene que ver con 20 años de robo y estafa”, comentó.
Destacó que hacer una afirmación de que porque la AN “no ha terminado de materializar el cese de la usurpación es lo que está llevando el deterioro de la calidad de vida es un error. Aquí el responsable de lo que estamos padeciendo es Maduro, él ha acabado con Venezuela y pretende seguir acabándola mientras se pueda perpetuar en el ejercicio del poder”.
Marquina resaltó que el gobierno nacional ha torpedeado el ingreso de la ayuda humanitaria: “Los venezolanos deben cruzar la frontera hacia Colombia para recibir la atención médica que en Venezuela se le niega. Si este gobierno tuviera un poquito de sensibilidad permitiría que la ayuda humanitaria ingrese porque eso viene a paliar la crisis”.
Asimismo, indicó que la oposición no tiene la intención de practicar lo que tanto le han criticado al gobierno, es decir, “utilizar fondos públicos sin ningún tipo de control para que en vez de esos recursos llegarle a la gente, termine en la corrupción (…) venimos a representar un cambio y no es sustituir a unos por otros, sino un cambio en la conducta y actuar en estricto apego a la constitución”.
“Los recursos que nos den los países van a estar sometidos a estrictos controles administrativos y contables y no tengan la menor duda que nosotros efectivamente representamos el cambio”, dijo.