Estrés: Afecta más el corazón de las jóvenes

Estrés: Afecta más el corazón de las jóvenes

El estrés podría ser nocivo para los corazones de las mujeres, sobre todo para las más jóvenes. Específicamente aquellas que sufren de enfermedad cardíaca.

 

 

También puedes consultar: Obesidad: Relacionada con un trastorno neurológico

 

 

Investigación

 
En el estudio, los investigadores dieron a casi 700 hombres y mujeres con una enfermedad cardíaca una tarea estresante, hablar en público.

 

 

Y a partir de allí medir el flujo de sangre al corazón.

 

 

Las mujeres de 50 años o menores tenían casi cuatro veces más probabilidades que los hombres de la misma edad, apuntó la Dra. Viola Vaccarino, catedrática de epidemiología de la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta.

 

 

Una reducción del flujo de sangre al corazón, conocida como isquemia del miocardio, puede conducir a un ataque cardiaco, anotó la especialista.

 

 

“Las mujeres más jóvenes son más vulnerables que los hombres y las mujeres mayores, a los efectos del estrés en el corazón”, dijo Vaccarino.

 

 

Hace muchos que un gran número de expertos saben que las mujeres más jóvenes tienen peores resultados que los hombres de la misma edad, tras un ataque cardíaco, pero no podían explicarlo del todo.

 

 

También puedes consultar: La falta de cobre en el organismo causa obesidad

 

 

Excelente hallazgo

 
El nuevo estudio podría ofrecer parte de la información faltante, concurrió la Dra. Suzanne Steinbaum, directora de Enfermedades Cardíacas de las Mujeres del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

 

 

“No creo que contemos con toda la explicación, pero creo que esto puede sin duda ser una pieza del rompecabezas”, dijo Steinbaum.

 

 

En el estudio, los investigadores evaluaron a 686 pacientes entre los 34 y los 79 años de edad.

 

 

Algunos habían sufrido ataques cardíacos, y otros tenían afecciones como angina de pecho.

 

 

“Les pedimos que dieran un discurso sobre un tema que les asignamos”, dijo. Se indicó al público que no respondiera de forma positiva, lo que añadió a su estrés.

 

 

Unas pruebas de imágenes antes y después de los discursos revelaron que “las mujeres más jóvenes tenían un flujo sanguíneo muy reducido en comparación con las mujeres de la misma edad”, comentó Vaccarino.

 

 

A tu salud enlínea.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.