La ONG británica Save the Children difundió un spot para generar conciencia sobre los efectos que puede generar un conflicto bélico en los menores. Forma parte de una campaña de donaciones para refugiados
Con el lema «Sólo porque no esté pasando aquí, no quiere decir que no esté pasando», la escena ocurre en Londres pero con el foco centrado sobre la brutal realidad de Siria, donde más de 10.000 menores han perdido la vida y millones se han convertido en desplazados.
El corto forma parte de una campaña de donaciones para ayudar a más de cinco millones de niños refugiados que necesitan comida, ropa y sanidad por una guerra que cumple tres años el próximo 15 de marzo.
El 10% de las contribuciones será usado para preparar la respuesta a nuevas emergencias. «Nadie sabe cuándo estallará la siguiente crisis, pero tu apoyo ayuda a Save the Children a ofrecer la asistencia necesaria durante las primeras horas y días, que son siempre críticos», asegura la organización, según un artículo de El País.
Infobae