Una investigación realizada por expertos del King’s College de Londres y que ha sido publicada por la revista médica británica The Lancet ha desvelado que los síntomas que causa el coronavirus pueden variar según la edad y el genero de las personas afectadas por la enfermedad. Esta conclusión fue alcanzada por los científicos tras analizar los datos de la aplicación móvil de investigación epidemiológica Zoe Symptom Tracker.
Así, este trabajo comprobó que los individuos mayores de 80 años cuentan con más posibilidades de padecer diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, dolor muscular inusual, dolor de ojos o escalofríos en los primeros días tras contraer la COVID-19.
Sin embargo, las personas más jóvenes analizadas en el estudio (de 16 a 39 años) presentaba de manera habitual otro tipo de síntomas en estas etapas iniciales, en concreto pérdida del olfato, dificultad para respirar y dolor abdominal, además de dolor en el pecho y molestias en los ojos, como en el caso del grupo de mayor edad.
Por su parte, en las personas de entre 40 y 59 años los investigadores confirmaron que es común que la enfermedad cause dolor abdominal, tos persistente, dolor de pecho y pérdida del olfato. Estos dos últimos síntomas son asimismo habituales en el grupo de 60 a 79 años, que también padece dolor muscular y dificultad para respirar.
AS