La Copa del Mundo Femenina de Fútbol de Australia – Nueva Zelanda 2023 completó una semana desde su inauguración y en la jornada del 27 de julio, cuatro grupos de los ocho que hay en el campeonato, disputaron la segunda jornada, de esta forma llegan al ecuador de la primera fase del Mundial.
Al igual, el evento deportivo inició con el encuentro del Grupo E entre los Estados Unidos y Países Bajos. Ambas selecciones finalistas del Mundial del 2019, buscaban el pase a los octavos de final como primeras de grupos.
No obstante, la confrontación se quedó en empate a 1 y ambas selecciones se repartieron los puntos, en un resultado con sabor a victoria para las neerlandesas y con un gusto amargo para las norteamericanas.
Asimismo, Portugal y Vietnam protagonizaron el segundo partido de la jornada. Las lusitanas consiguieron su primera victoria en su historia en las Copas del Mundo, tras superar 2-0 a su similar de Vietnam.
La selección portuguesa sueña con avanzar a los octavos de final en su primera participación en un Mundial femenino; no obstante, Vietnam ya estaría eliminada del cotejo tras caer derrotado en los dos primeros encuentros.
El último partido de la jornada vio enfrentar a Nigeria contra Australia por el Grupo B de la Copa del Mundo. Las anfitrionas quedaron en la cuerda floja tras perder 3-2 contra la selección africana. Actualmente, se encuentran en la tercera posición con tres puntos y se juegan el pase a octavos ante Canadá en la última jornada.
Al mismo tiempo, la selección de Nigeria jugará a una Irlanda eliminada en la última jornada, que con un empate le es suficiente para escribir su nombre en los octavos de final.
Meridiano