El calabacín es una hortaliza que no puede faltar en tu dieta
El calabacín está compuesto casi en su totalidad de agua. No contiene calorías ni grasas. Sin embargo, es una hortaliza muy apetecible. Además, aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo.
A pesar de su gran contenido de agua, el calabacín contribuye a la absorción de vitamina A, C, E, potasio, magnesio, sodio, hierro, zinc, calcio, fósforo, ácido fólico y yodo. Lo que se traduce en un sinfín de beneficios para nuestra salud.
El calabacín es ideal para estimular nuestro sistema inmunológico, tener una piel sana, prevenir los resfriados y la aparición de cálculos renales, mantener unos dientes y huesos fuertes, conservar un tono muscular aceptable y evitar la aparición de espasmos musculares.
Además, el calabacín es un excelente diurético ya que estimula la eliminación de líquidos y toxinas en el organismo. Por otro lado, gracias a su fibra es excelente para evitar el estreñimiento. Y lo mejor de todo es que contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular.
Por medio de algunos estudios, se ha demostrado que 100g. de calabacín solo aportan 15g. de calorías. Así que esta es la hortaliza que necesitas en tu dieta para mantenerte en tu peso ideal. Si lo combinas con buenas sesiones de ejercicios hasta podrías perder algunos kilos.
Lo recomendable es que para obtener todos sus beneficios, el calabacín debe ser cocido al vapor o al horno. Pero obviamente, la mejor forma de consumirlo es crudo y sin pelar, de esta forma no perderás nutrientes.
Eme de Mujer