Son muchos los usuarios que a la hora de instalar una aplicación en el teléfono no leen los tediosos pero muy importantes «términos y condiciones de uso». Sin embargo, no hacerlo puede llevarnos a graves problemas en el futuro.
En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, existen cuatro condiciones de uso que no se le toman importancia, pero que a la larga generan problemas e incluso la baja de nuestra cuenta.
El uso de «aplicaciones no autorizadas», «falsedades y mensajes obscenos», «spam», «archivos protegidos por copyright», son algunas de las restricciones.
Spam
El envío masivo o en cadena de información de cualquier tipo está ´penada´ en WhatsApp, por lo que puede ser expulsado según sus ´términos de uso´.
Archivos protegidos por copyright
El material protegido por derechos de autor es también causal de expulsión, ya que WhatsApp es considerado una app de uso personal.
Falsedades y mensajes obscenos
La herramienta impide que se envíen falsedades que puedan dañar a terceros, así como el material ilegal, obsceno, difamatorio, viole alguna ley, etc.
Fuente: RPP