La noche de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que en la próxima sesión del Parlamento les serán aplicados a los diputados de la Unidad los artículos 76 y 76 del Reglamento de Interior y Debate, «pero no podemos seguir aguantando impertinencias de los malcriados que no entienden que esto es un lugar que se respeta», señaló Cabello.
Dichos artículos se refieren al comportamiento que deben tener los diputados en el hemiciclo y las reglas del debate.
«En la próxima sesión ustedes me recuerdan porque vamos a aplicar estrictamente el Reglamento de Interior y Debate, los artículos 75 y 76», dijo el presidente de la AN.
Lea a continuación qué dicen ambos artículos.
Artículo 75. Se considera infracción de las reglas del debate: 1.Tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido.
2.Tratar reiteradamente asuntos distintos a la materia en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate. 3.Interrumpir al orador de turno.
4.Proferir alusiones ofensivas.
5.Distraer reiteradamente la atención de otros diputados o diputadas.
6.Cualquier otro comportamiento similar a los anteriores que impida el normal desarrollo del debate.
Sanciones
Artículo 76.
La infracción de las reglas del debate por parte de un diputado diputada motivará el llamado de atención por parte de la Presidencia en función de restituir el orden y garantizar la fluidez de la Sesión.
En caso de que persistiere la conducta infractora,y a solicitud del Presidente o Presidenta o de cualquier diputado o diputada, podrá privarse al diputado diputada del derecho de palabra por el resto de la Sesión y según la gravedad hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate.
Fuente: GV