¡Colorea tu vida de verde!
Las verduras de hoja verde son son excelentes aliadas para mejorar tu salud. Esto se debe a que están llenos de fibra, así como de vitaminas, minerales y fitoquímicos que pueden ayudar a protegerte de enfermedades del corazón, diabetes, e incluso el cáncer.
Para disfrutar a pleno de sus beneficios, estos son los vegetales de hoja verde que deberías estar comiendo más.
1. Col rizada
La col rizada ofrece todo lo que necesitas en una hoja verde. Es una excelente fuente de vitaminas A, C y K, aporta una buena cantidad de calcio para ser un vegetal, y también suministra ácido fólico y potasio.
2. Acelga
La acelga es parecida a la col rizada, pero con una textura más contundente y más masticable. Sus hojas anchas se utilizan como un contenedor en lugar de tortillas o pan, perfectas cuando quieres evitar el gluten.
3. Hojas de remolacha
Con tallos y venas en las hojas de color rojo, las hojas de remolacha tienen un sabor parecido a la remolacha y una textura suave que es perfecta para saltearlas. Además, son una buena fuente de vitaminas A y C.
4. Espinaca
La espinaca está repleta de vitaminas A y C, así como hierro y folato. Las hojas de espinaca se pueden cocinar rápidamente en el agua que queda en ellas después de enjuagarlas, o se pueden comer crudas en ensaladas.
5. Brócoli
El brócoli es rico en vitamina C, y también una buena fuente de vitamina A, potasio y ácido fólico. Sus tallos y floretes añaden textura y color a los salteados. Una forma sencilla de incorporarlo es mezclar brócoli fresco en la pasta durante los tres últimos minutos de cocción.
6. Lechuga
La lechuga es rica en vitamina A y contiene algo de folato. Ten en cuenta que cuanto más oscura es la hoja de la lechuga, más nutritiva es, por lo que las lechugas rojas o moradas son más saludables que las verdes.
7. Repollo
Aunque más pálido de color que otras verduras de hoja verde, el repollo es una gran fuente de compuestos que combaten el cáncer y aporta vitamina C. Disponible en variedades roja y verde, el el repollo se puede cocinar, añadir crudo a ensaladas, o hacerlo chucrut.
iMujer