Cuando piensas en el deporte, ¿qué es lo primero que se te ocurre? Seguramente que hace bien a la salud, ¿no es verdad?
Pues bien, pensando en eso quiero contarte algunos hábitos de los mejores deportistas en pos de su buena salud para que también los implementes en tu día a día.
#1 Invierte tu dinero en ropa de entrenamiento de buena calidad
Según expertos, tener la ropa adecuada refuerza tu identidad como deportista. En Internet o en las tiendas especializadas del lugar donde vives, seguramente encontrarás más de un modelo bonito para lucir hermosa mientras haces tu rutina. Esto puede ayudarte a lograr tus metas y a que te sientas mucho más motivada para seguir ejercitándote.
#2 No guardes tu equipamiento
Si quieres ser una deportista eficaz, asegúrate de que tu equipo deportivo sea lo primero que veas por la mañana. Debido a que nuestro cerebro percibe principalmente señales visuales, al ver tu ropa y tu calzado recordarás que debes entrenar y realizar tu rutina cotidiana.
#3 Haz que el ejercicio sea tu prioridad
Los deportistas altamente efectivos siempre hacen del ejercicio su prioridad. Ninguna excusa es válida para dejar de entrenar, pues la idea es tonificar los músculos a diario y no de manera esporádica.
#4 Ten amigas con tus mismos intereses
Una buena idea es hacer amistades con tus compañeras del gym. Crear vínculos afectivos con ellas te dará otra razón para realizar ejercicio.
#5 Regístrate en sitios para deportistas
Hoy en día, las redes sociales nos permiten encontrar gente con nuestros mismos intereses. También, nos ayudan a tener un registro de nuestro progreso.
Por tanto, si te anotas en sitios web de ese tipo, tendrás la oportunidad de seguir más de cerca tus progresos y registrar todos aquellos cambios que vayan surgiendo con el paso del tiempo.
#6 Sé coherente con los esfuerzos que realizas
No sobreexijas a tu cuerpo: no hagas más de lo que puedes. Tampoco extiendas por mucho tiempo las horas de entrenamiento; recuerda que el descanso es tan importante como la actividad.
#7 Busca nuevas maneras de ejercitarte
Hacer gimnasia puede ser mucho más divertido si varías tu rutina de vez en cuando. Sal a caminar, aprovecha para pasear en tu bici cuando el día esté lindo, salta a la cuerda… La variedad representa una de las más grandes fuentes de motivación.
Ahora que ya sabes algunos de los consejos que siempre siguen los deportistas, no dudes en ponerlos en práctica para lograr una rutina más efectiva.
iMujer