Es muy importante cuidar la alimentación de nuestras mascotas. Ahora, esto suele ser una tarea un tanto complicada cuando se trata de los curiosos perritos que tenemos en casa, pero es necesario que prestes un gran cuidado y atención a lo que tu amigo canino pueda estar consumiendo, ya que hay ciertos alimentos que pueden ser perjudiciales para su salud. Por eso, te presentamos algunos alimentos que los perros no deberían comer.
Hay algunos alimentos que los perros no deberían comer
Chocolate
El viejo conocido chocolate es uno de los alimentos de los que más se sabe que es malo para los perros ¿Por qué? Porque contiene cafeína y teobromina que están en la categoría de metilxantinas, que son tóxicas para los canes.
El chocolate puede causarle a los perros vómitos, deshidratación, dolores abdominales, agitación severa, temblores musculares, ritmo cardíaco irregular, temperatura corporal elevada, convulsiones y, en casos extremos, la muerte.
Leche
Sí, claro que sí, los cachorros beben leche de sus madres al nacer. Sin embargo, como los seres humanos, los perros también pueden sufrir de intolerancia a la lactosa, ya que la leche contiene azúcar de leche que los perros no tienen las enzimas para romper.
El consumo de leche podría provocarles vómitos, diarrea y otros problemas gastrointestinales.
Aguacates
Los aguacates pueden tener efectos tóxicos en los perros ingerido en grandes cantidades. El motivo es la persina que contiene, la cual es una sustancia fungicida presente en las hojas, fruto y semillas del aguacate.
Fungicida significa que mata hongos y mohos, para proteger a la planta, y que aparentemente tampoco hace ningún bien a los perros.
Queso
Al igual que la leche, el queso también tiene azúcares y componentes grasos que los perros no tienen las enzimas necesarias para romper. El queso, y otros productos lácteos, pueden causar problemas si los consumen en exceso.
Síntomas como gases, diarrea y vómitos pueden ocurrir si un perro come demasiado queso.
Cebolla
Las cebollas contienen compuestos que pueden ser perjudiciales para los perros si se ingieren en cantidades significativas.
Al igual que con los gatos, las cebollas pueden deteriorar los glóbulos rojos en los perros, haciéndolos sentirse más débiles y con menor energía para moverse.
Nueces de macadamia
Uno de los descubrimientos más recientes: las nueces de macadamia pueden ser muy perjudicial para los perros si se comen. Los productos químicos específicos encontrados en las macadamias son todavía desconocidos en este momento, pero se sabe que causan una reacción tóxica a los perros que las ingieren.
La reacción de los perros que consumen nueces de macadamia son: debilidad extrema e incapacidad para caminar -específicamente afecta a sus patas traseras-, vómitos, depresión, temblores e hipotermia.
SuperCurioso
Por Confirmado: Oriana Campos