Todos ellos son dueños de grandes o pequeñas fortunas, pero su fuente no es el salario que ganan dentro de las empresas que dirigen, sino del valor de las acciones de ellas que están en sus manos. Así, mientras mejor le va a la empresa, más valen sus acciones y más dinero tienen.
Esta es una lista de siete CEO que ganan $1 como salario anual.
Jeremy Stoppelman — CEO de Yelp
El líder de Yelp mantiene una estrategia iniciada por Steve Jobs en Silicon Valley en 1997. En ese momento, el movimiento sorpresa de Jobs hizo que todos reconocieran que su compromiso con la empresa estaba muy por encima de su riqueza. Stoppelman adoptó esta misma estrategia salarial a partir de 2013.
Larry Page y Sergey Brin – Alphabett (Google)
Ambos tienen un patrimonio de miles de millones de dólares en la actualidad, por lo que es difícil creer que en 2004, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ganaran solo $43.700 (36.847 euros) de salario, por de bajo de la media anual de los estadounidenses.
Lyndon Rive — Solar City
En una publicación en el blog de SolarCity en 2016, Lyndon Rive planteó lo siguiente:
“Si SolarCity no aumenta significativamente su valor para las acciones y empleados y comienza a ofrecer una mejor experiencia a los clientes, entonces no merezco más que mi salario base y ese es el único pago que recibiré”.
Rive recibe una compensación a través de opciones sobre acciones basadas en el desempeño de la compañía. A partir de 2016, su salario oficial se redujo de $275.000 a tan solo $1, como parte de un recorte de costos en toda la compañía después de la compra de $2.600 millones por Tesla Motors..
Mark Zuckerberg — Facebook
Mark Zuckerberg forma parte del club de $1 desde 2013, confiando en participaciones accionarias. El salario simbólico de Zuckerberg sirve como incentivo para mantener a Facebook con buena salud financiera, aunque él siempre enfatiza que Facebook “fue creado para cumplir una misión social” y que la compañía “no nació con el objetivo principal de ganar dinero”.
Jack Dorsey — Square
En 2015, el CEO y fundador de Square, Jack Dorsey, recibía un salario anual de $6.000. Sin embargo, el año siguiente su salario fue recortado a tan solo $2,75, según informó Fortune.
Este salario resulta ser el porcentaje que Square cobra a los comerciantes cada vez que deslizan una tarjeta de crédito usando este sistema.
Evan Spiegel — Snap
En 2016 y con tan solo 26 años, el cofundador y gerente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, se embolsó un salario de $503.205 más un bono de $1 millón. Pero ese año también marcó un hito en su vida, pues oficialmente se comprometió con el club de $1 a partir de ese momento. Al igual que muchos líderes de Silicon Valley, su bonificación anual se basa en los objetivos de Snap.
Eddie Lampert – Sears
Al igual que Jobs, Rive, Stoppelman y otros, el consejero delegado de Sears, Ed Lampert, aceptó un salario anual de $1 cuando su compañía rozó los mínimos. En el momento de firmar el acuerdo, en 2013, Lampert recibiría una bonificación por su rendimiento de hasta $2 millones en efectivo o acciones y hasta $4,5 millones en acciones cada año.
Con información de megaricos.com
Banca y Negocios