Hidrocapital informó la noche del martes 13 de junio que, desde las 6:00 am de este miércoles, se realizará una parada parcial del Sistema Tuy III en el Área Metropolitana de Caracas, dejando a varios sectores sin agua.
Según el comunicado de Hidrocapital, la parada del servicio será de 24 horas al menos y por ende ofrecen disculpas por los inconvenientes causados a varias parroquias de la llamada «Gran Caracas», que incluye al Distrito Capital, Miranda y La Guaira.
En ese sentido, la estatal hidrológica informó que en varios sectores de las parroquias Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo y San Juan en el municipio Libertador; el municipio Baruta y sectores en el municipio Vargas del estado La Guaira como Canaima, Montesano, Alcabala Vieja, Pariata, Maiquetía, Mamo y Zamora, estarán sin el servicio de agua.
#Atención Informamos a nuestros usuarios que en virtud de las obras que se adelantan como parte del plan de mantenimiento preventivo del Sistema Tuy Ill, el servicio de agua potable será interrumpido por 24 horas@NicolasMaduro @RMarcotorres @harolclemente pic.twitter.com/2gy1Jk1kzS
— Hidrocapital (@HidroCapital2) June 14, 2023
Fernando Morales Gutiérrez, experto en agua y saneamiento, aseguró a principios de junio en el Circuito Éxitos que es extraordinariamente complejo para una ciudad como Caracas tener agua de forma permanente por tuberías.
Explicó que para tener agua de manera continua, la ciudad tuvo que haber crecido de forma organizada, cosa que no pasó en la capital, entonces el crecimiento del acueducto ha sido a demanda y no por organización.
«Traer el agua desde Camatagua, de donde viene el 70% del agua de Caracas, significa bombearla más de 100 km y elevarla a 700 mts, eso implica tener varias estaciones de bombeo en el camino» añadió.
Por otro lado, la Organización Meteorológica Mundial deja una advertencia: desde las cumbres de las montañas hasta las profundidades de los océanos el cambio climático sigue avanzando en 2023.
Erik Quiroga, ambientalista, promotor del Día Mundial de la Capa de Ozono y del Récord Guinness al Relámpago del Catatumbo, explicó en abril a Éxitos que a este cambio climático que era natural, se le agregó un proceso de destrucción desde 1830, que trajo la revolución industrial.
800Noticias