La desintoxicación del organismo se ha convertido en una necesidad contemporánea, mantener limpio el cuerpo es una prioridad que puede alentarse con productos naturales o sencillos hábitos.
Aunque todos sabemos que la prioridad para mantener un organismo vital y limpio es comer sano, resulta inevitable estar expuestos a productos industrializados, desechos industriales, o a la contaminación ambiental. Por lo anterior, una periódica desintoxicación es imprescindible para lograr un cuerpo sano y una mejor vida.
La intoxicación puede ser definida como la formación y almacenamiento de toxinas o sustancias tóxicas dentro de nuestro organismo.
Aquellos órganos cuya función principal es la limpieza del cuerpo: como el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, deberán ser cuidados con mayor énfasis para mantener un cuerpo desintoxicado.
Algunos síntomas para saber si tu cuerpo puede necesitar una limpieza interna son: cansancio y dificultad para dormir, estreñimiento, distensión y retención de agua, flatulencias, mal aliento y dolor de cabeza, entre otros.
Presentamos algunas recomendaciones para desintoxicar tu organismo, utilizando sencillos métodos naturales, y prácticos hábitos:
·La comida sana es un probiótico: alimentos como frutas y verduras orgánicas te proveerán de bacterias benéficas para tu cuerpo, que simultáneamente ayudarán a limpiarlo.
·Ingiere mucha agua – mínimo dos litros diarios: el agua ayuda a eliminar las toxinas por medio de la orina, o el sudor.
·Come una manzana todos los días: está comprobado que ingerir una manzana diariamente, ayudara a desintoxicar tu cuerpo.
·Evita los estimulantes: evade el consumo de café, alcohol o cualquier otro estimulante, sustituyéndolo por jugos de frutas.
·Reemplaza la sal y el azúcar: en la medida que puedas, sustituye el uso de estos dos elementos, por aditivos como la miel o las especias.
·Cuida tu digestión: evita ingerir muchos alimentos por la noche. Evita acostarte enseguida de haber comido.
·Incorpora fibras a tu dieta: ingerirlas, ayudará a mantener la salud del colon, pues su consumo impide que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso, y se eliminen más fácilmente.
Algunos preparados de jugos desintoxicantes:
Jugo de espinacas y col: Bate estos ingredientes con agua en la licuadora y bébelo recién hecho. Toma 1 vaso en ayunas hasta 3 veces por semana.
Jugo de remolacha, pera y manzana: Licua los ingredientes hasta que desaparezcan los grumos. Toma 1 vaso en el desayuno, 2 veces cada semana.
Durazno, pera, fresas y leche: Disuelve1 durazno deshuesado, 1 pera en cuartos, 1/2 taza de fresas congeladas y 1 taza de leche descremada en un litro de agua hirviendo. La dosis es de un vaso en la mañana, y otro al mediodía por 15 días.
Jugo de apio y zanahorias: Licua 2 zanahorias y 2 tallos de apio picado. Toma 1 vaso diario en tu proceso de desintoxicación.