Poca información con respecto a los estudiantes masacrados en el mes de febrero del presente año. No existen, hasta el momento, notas de prensa del Ministerio Público relacionadas con estos hechos que han tenido resonancia y protagonismo en las redes sociales. Tampoco pronunciamientos de funcionarios del Gobierno ni autoridades venezolanas.
Son cinco las víctimas universitarias, la mayoría fueron hallados amordazados en áreas boscosas en lo que va del mes de febrero. Acá el recuento de los hechos:
2 de febrero: Los talleres de mecánica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica en la Yaguara, Caracas, fueron testigos del brutal homicidio de Julio Ávila, dicha información fue corroborada por la periodista Altagracia Anzola, quien precisó que la víctima fue presuntamente asesinada a puñaladas.
18 de febrero: Fueron localizados en el estado Zulia los cadáveres de Alejandro Adonis García Julio (22), estudiante de ingeniería de la Universidad de los Andes (ULA) y José Daniel Frías Pinto (20). La madre del universitario denunció que a su hijo se lo llevó la policía y desde ese momento se encontraba desaparecido.
20 de febrero: La Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) confirmó la muerte de Jhon Barreto, estudiante de Ingeniería Civil de esa casa de estudio. En el comunicado, aseguraron desconocer las causas de su deceso.
22 de febrero: Los universitarios Yamir Tovar (23) y Luis Fabián García (21) ingresaron en la Morgue de Bello Monte. Fueron localizados en Catia con heridas mortales de bala en la cabeza. Ambos pertenecían al movimiento “Resistencia”.
Trascendió que las víctimas fueron vistas por última vez en la Plaza Brión de Chacaíto el viernes 20 de febrero, en la concentración opositora. Sin embargo, esta información fue desmentida por familiares, los cuales niegan que hayan sido detenidos y asesinados con armas de fuego por efectivos policiales tras participar en manifestaciones.
Gregory Quiñonez/ Gregorymcbo@gmail
Fuente: 6topoderweb.com