Si tienes un trabajo tras un escritorio y pasas muchas horas sentada, es probable que los músculos de tus piernas no estén tan tonificados como te gustaría. Es por eso que te quiero enseñar algunos ejercicios que puedes practicar por ti misma en tu escritorio y que son muy efectivos.
¡Acompáñame!
#1
Este ejercicio reafirma toda el área de los muslos y es muy sencillo de realizar. Primero, deberás sentarte muy derecha en tu silla con la espalda recta y la cabeza levantada (ten en cuenta que para hacerlo no deberás usar tacones sino un calzado plano, en todo caso quítate los zapatos por un momento). A continuación, apoya la planta de los pies firmemente en el suelo y presiona con tus talones hacia abajo las veces que lo consideres necesario.
#2
Este ejercicio es perfecto para hacer en la oficina y te servirá para tonificar los muslos y las caderas. Primero, siéntate en la parte delantera de la silla con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. A continuación coloca las manos sobre la parte externa de las rodillas mientras tratas de abrir las piernas.
#3
Este ejercicio tonificará no solo las caderas sino también los muslos externos y toda la zona de tus piernas. Siéntate muy derecha y coloca el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda. A continuación presiona el tobillo en el muslo en 10 oportunidades y luego cambia de pierna.
#4
Los tobillos también son una parte importante de tus piernas y merecen ser tonificados como el resto del cuerpo. Siéntante bien derecha y cruza el tobillo derecho por encima del izquierdo manteniendo las rodillas juntas. A continuación presiona los bordes exteriores de ambos pies en 10 oportunidades. Para finalizar, cambia de lugar tus piernas y vuelve a repetir la secuencia.
#5
Comienza por sentarte en tu silla con el pie izquierdo apuntando hacia el frente y la rodilla izquierda doblada para formar un angulo de 90 grados. A continuación, coloca el talón del pie derecho en la parte media interior del pie izquierdo flexionando levemente la rodilla.
Una vez que conseguiste la posición correcta, solo resta que presiones el centro de tu pie izquierdo con el talón del pie derecho. Repite en 10 oportunidades con cada pierna.
iMujer