El verano es la temporada en la que más nos exponemos a los rayos ultravioleta del sol, causantes de males como el cáncer de piel cuando no hay protección adecuada. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que necesita de cuidados y atención especial. Aquí una lista de alimentos para prevenir este mal.
Deben ser ricos en carotenos
Estos contienen vitamina A y se hallan en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes, como la zanahoria, el tomate, el zapallo, el camote, el mango, el melón, el brócoli, las espinacas, las acelgas, las lechugas, el apio, las alcachofas, el perejil, el culantro y el pimiento, entre otros.
Con alto contenido de Omega 3
Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel y la protegen del daño de los rayos solares: pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta; y en oleaginosas como la chía, el sacha inchi, la linaza, la soya, el aceite de oliva y la palta.
Con fibra
Té verde, huevos y ajo.
Deben ser de color azul o morado
Las semillas, cáscaras de las uvas, arándanos, frambuesas y moras. Estas tienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.
Con vitamina E
Semillas como las de girasol o los frutos secos, como las nueces y almendras en forma de suplemento que no excedan los 400 mg al día, funcionarán muy bien.
GV