¡El huevo no tiene el monopolio de las proteínas!
Un huevo duro proporciona unos 6 gramos de proteína; esto es el equivalente al 12% del valor diario requerido.
¡Pero esta no es tu única alternativa! Para salir un poco de la rutina y no comer siempre lo mismo, te quiero contar cuáles son los snacks que tienen más proteínas que un huevo duro.
¡Ven!
#1 Yogur griego
El yogur griego bajo en grasas es una de las opciones que cuentan con más cantidad de proteínas. Con solo consumir una porción de 180 gramos tendrás aproximadamente unos 17 gramos.
Una excelente idea es acompañarlo con trozos de frutas frescas o nueces, ¡delicioso!
#2 Queso
El queso también es una estupenda opción para reemplazar las proteínas que nos brinda un huevo duro y, ¡es TAN sabroso!
#3 Semillas de calabaza asada
Comer 30 gramos de semillas de calabaza asada le aportarán a tu dieta 5 gramos de proteína por porción. Mézclala con pasas, coco tostado y almendras. Guarda esta preparación en un recipiente adecuado -con preferencia que sea hermético- y disfruta su exquisito sabor cuando lo desees.
#4 Avena
Una taza de avena te aportará más de 5 gramos de proteínas. Para hacer un snack realmente saludable, agrégale un poco de yogur griego o unas nueces picadas. Con solo comer este preparado tendrás el desayuno proteico que necesitabas.
Si necesitas hidratarla con antelación, ponla en remojo durante la noche anterior para que absorba toda el agua que necesita.
#5 Leche con chocolate
Ten en cuenta que se trata de la leche con chocolate baja en grasas. Por cada 250 centímetros cúbicos de leche que bebas, le aportarás a tu organismo 8 gramos de proteínas ¡divertido y delicioso!
#6 Mantequilla de maní
¡Alégrate! La mantequilla de maní posee 3,5 gramos de proteína por cada cucharada. Si quieres sumarle aún más proteínas, añádela a una tostada de trigo integral, pues le agregarás aproximadamente 4 gramos.
En resumen: en una tostada de trigo integral untada con mantequilla de maní estarás consumiendo alrededor de, ¡7 gramos de proteínas en un solo snack delicioso!
¡Mucho más de lo que tiene un huevo cocido!
#7 Nueces
Este fruto seco cuenta con más proteínas que un huevo cocido. Una porción de aproximadamente unos 30 gramos le brindará a tu organismo 9 gramos de este compuesto. Si le añades maníes (no los salados), pistachos y semillas de girasol, tendrás la dosis diaria de proteínas que tu cuerpo necesita.
Información recomendada: 5 trueques sencillos en tu alimentación que te harán más SALUDABLE
Estos y otros snacks similares serán los que necesitarás para remplazar las proteínas que te brinda un huevo duro. ¡Disfrútalos!
iMujer