Estos 4 grandes errores están arruinando a tu ensalada saludable

Estos 4 grandes errores están arruinando a tu ensalada saludable

 

No porque sea «ensalada» te hará bajar de peso…

 

Las ensaladas representan una gran idea para mantenerse en línea y asegurarse la ingesta diaria necesaria de frutas y verduras.

 

Sin embargo, cuando hablamos de preparar recetas de ensaladas son muchos los errores que se pueden cometer en la cocina. En este caso, queremos mostrarte algunos de los más comunes para que los evites y crees platos de ensaladas mucho más saludables.

 

Añadir demasiados ingredientes

Una ensalada, o al menos la receta original, consiste en una mezcla de verduras. Añadir ingredientes extra no hará que la tuya quede mejor, sino más bien todo lo contrario.

Por esa razón deberías considerar que simplificar es lo mejor. Elige 4 hortalizas, compleméntalas con alguna proteína, condimenta y disfrútala.

 

 

Condimentos poco adecuados

¿Mayonesa y otros aderezos pesados? ¡No! La propuesta que te hacemos es la de incluir más hierbas aromáticas que consigan darle un toque más fresco y sano a tu preparación. También puedes apostar por el aceite de oliva virgen, un vinagre aromático o zumo del limón.

 
Añadir picatostes

El pan es un hidrato de carbono que consumimos demasiado a menudo. Precisamente por ello es mejor ignorarlo de vez en cuando, más aún cuando te comes una buena ensalada.

Si al final los picatostes están por todos lados, las calorías se dispararán y acabarás repleta antes de siquiera haber tocado la verdura.

 

 

Añadir carne rebozada

Si quieres mantener la línea sin quitarle a tu ensalada las proteínas necesarias para llevar una dieta equilibrada, la mejor idea no es añadir la carne rebozada. Resulta mucho mejor apostar por los ingredientes sin previo rebozado al natural o pasados a la plancha. Ahorrarás unas cuantas calorías y bastante aceite. ¡Mucho mejor así!

Ya has podido ver que hacer unas ensaladas más sanas con estos tips no es algo demasiado complejo. Sin embargo, puede que al principio te cueste incorporarlos a tus rutinas. Pero es cuestión de intentarlo y conseguir platos aún más sanos. ¿Te animas a hacerlo?

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: