Prueba esta espectacular receta de estofado con verduras y un toque picosito de chiles largos. Es el platillo perfecto para la comida del día a día y lo mejor es que lo puedes comer sin remordimientos.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pieza de cebolla picada
1 diente de ajo finamente picado
1/2 kilo de pierna de cordero magra,sin hueso, y en cubos
1/2 taza de vino blanco seco
2 tazas de caldo de pollo desgrasado y con poca sal
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo fresco
1 kilo de papita cambray lavadas
225 gramos de zanahoria baby
1 taza de cebollita cambray peladas
1 pieza de nabo picado
1 taza de chícharo pelados
2 cucharadas de perejil picado
pizcas de pimienta
pizcas de sal
1 lata de Chiles Largos San Marcos
Preparación
Precalienta el horno a 175° C. Calienta el aceite en una cacerola grande que puedas meter al horno y acitrona la cebolla y el ajo por unos 5 minutos. Agrega los trozos de cordero y dóralos de manera uniforme durante 5 minutos.
Añade el vino, el caldo, la hoja de laurel, el tomillo, las papas, las zanahorias y las cebollitas. Sazona ligeramente con sal y pimienta. Espera a que suelte el hervor, luego tapa la cacerola con una tapa hermética y métela en el horno. Hornea por 1 hora.
Agrega el nabo y mueve para incorporarlo. Tapa de nuevo y hornea por 30 ó 40 min o hasta que la carne y las verduras estén cocinadas. Añade los chícharos 10 minutos antes del final del tiempo de cocción.
Retira del horno, agrega el perejil y el Chile Largo San Marcos®. Revuelve bien, prueba y añade más sal y pimienta si es necesario.
Coloca el Chiles Largos San Marcos® entero encima o a un lado del estofado.
Fuente: KL