La incorporación del actor Ewan McGregor, quien interpreta a Lumiere, un personaje gay en la película La Bella y La Bestia ha generado polémica mundial, por lo que el artista calificó el tema de irrelevante y lo trató con humor.
«Hay muchos actos gay en esta película, muchísimos actos gay en los dibujos animados. Y creo que si vives cerca de Alabama, no deberías ir a verla. ¿Qué pensaría Jesús? Creo que él (LeFou) es gay. Es como que… es un personaje gay. ¡Estamos en 2017, Dios Santo!”, dijo el británico en una entrevista al programa The Late Show con Stephen Colbert.
Pero Mc Gregor no fue el único en comentar esta situación. El actor Ian McKellen, quien encarna a Din Don en el filme y declarado abiertamente homosexual, señaló «La Bella y La Bestia marca otra extravagancia gay para su director». En alusión a las anteriores películas del cineasta Bill Condon.
Hace unos días se dio a conocer que Rusia barajó la posibilidad de censurar el filme, ya que podría infringir una ley que prohíbe «la propaganda homosexual» dirigida a los menores de edad.
Venevisión
Por Confirmado: Oriana Campos