Tras el mediático juicio en que se acordó una indemnización de un millón de dólares a favor del actor Johnny Depp por parte de su exesposa, Amber Heard, el martes se confirmó el destino que el actor decidió para el dinero.
Depp decidió distribuir en cinco partes iguales el millón de dólares en cinco fundaciones que traten a niños con enfermedades terminales hasta fundaciones para la preservación de la selva amazónica.
Las organizaciones benéficas que recibieron la transferencia de una quinta parte, 200 mil dolares, del pago de Amber Heard a Johnny Depp son:
Make a Film Foundation: es una organización sin fines de lucro, fundada en 2006 por la productora Tamika Lamison y les permite a los niños con enfermedades criticas y terminales oportunidad de realizar cortos y documentales con actores. Incluso el interprete del Capitán Sparrow ha participado con la fundación.
Tetiaroa Society: es la organización benéfica del fallecido actor Marlon Brando, esta se encarga de «proteger Tetiaroa ―un pequeño atolón a unos 50 kilómetros al noreste de Tahití que el actor de El Padrino adquirió en 1965―, a apoyar las voces indígenas en todo el Pacífico y promover soluciones oceánicas para el cambio climático», aseguró Frank Murphy director de la organización.
The Painted Turtle: fundada por Paul Newman en 1999, esta se encarga de organizar campamentos para niños con enfermedades crónicas y mortales en California, Estados Unidos, EEUU.
Red Feather: esta asociación aborda las desigualdades de vivienda de los nativos americanos de las tribus Navajo y Hopi.
Amazonia Fund Alliance: esta confirmó que el dinero será transferido a la Federación Nacional de Asociaciones, Centros y Clubes Unesco de Brasil, para financiar proyectos que se relacionen con la preservación del ecosistema amazónico.
CNN