Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó que en los sectores alimentos y medicamentos, la caída en las ventas está cerca del 15% y 16%.
Asimismo, señaló que hay «ventas que en términos de unidades son, en promedio, ligeramente inferiores a las del año pasado» y añadió que «no son cifras buenas para el sector, pero tenemos esperanzas de que cambien».
Resaltó que «tenemos problemas en gran parte del país con el suministro eléctrico y la inflación con el perverso impuesto que pulveriza los ingresos obtenidos. Obviamente las perspectivas en este sentido no son buenas».
Hizo un llamado a que se tomen una serie de medidas «para que contenga y se pueda eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), porque fue un impuesto inflacionario».
Igualmente, aseveró en La Romántica 88.9 FM que este gravamen «no cumplió el objetivo por el que fue impuesto». «Algunos economistas hablan de que estaríamos a las puertas de la hiperinflación y eso es sumamente grave», sumó.
El Nacional