El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tony Boza, precisó que lo «positivo» de esta medida anunciada el pasado 1 de mayo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «es que el Gobierno reconoció el mecanismo indexatorio, que no lo había querido reconocer, pero desgraciadamente no fue aplicado al salario».
Asimismo, manifestó que la limitación para no incrementar el salario mínimo en el país «no es de orden presupuestaria o contable, es un bloque paradigmático que no entiende el manejo del dinero, por su puesto hay los recursos».
«No se puede regresar a los salarios de hace 10 años de 400 dólares mensuales», sumó al tiempo que acotó que en el Parlamento «nunca se discutió el tema salarial, a pesar de que lo introduje dos veces como propuesta en la comisión económica».
Dijo que las sanciones al país «inciden, tienen un impacto real, pero hay que reconocer que también han servido de excusas para evadir las responsabilidades que si se pueden hacer».
El parlamentario estimó que de seguir la situación económica actual, «dentro de 4 o 5 meses, el salario estará en US$1 o medio dólar, lo cual es muy grave».
Aseguró en el Circuito Onda La Superestación que el tema del incremento salarial «no es un problema de recursos, es un problema de un enfoque equivocado de la situación».
El Universal