Héctor Andrés Scannone, presidente de Fedecámaras Apure, señaló que se debe reformar la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera para combatir el robo de ganado.
Sostuvo que «el principal problema que tenemos, la principal amenaza del sector es el robo de ganado».
Precisó que la normativa actual «estimula el robo de ganado porque no protege a la víctima, en este caso al productor y a los consumidores».
«Quizás es la principal razón por la que suceden estos robos y por eso es necesario que se pene el delito del abigeato», sumó.
Manifestó que lo que quieren los ganaderos venezolanos «es evitar el robo de ganado y para ello (hay que) tener penas fuertes».
Acotó que quieren lograr que no haya más robo de ganado, lo que permitirá potenciar la producción de carne y leche en el país.
Puntualizó que la propuesta de Ley se encontraría en manos de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), la cual es presidida por el parlamentario Pedro Carreño.
Contó en Unión Radio que representantes de diferentes gremios agropecuarios estimaron que se pierden alrededor de «700.000 animales al año» por abigeato: «es un número que llama la atención pero está allí al igual que la solución».
Globovision